NEUMATICOS PACO RAMOS 950581911 | neumaticospacoramos@vulco.es

Cómo usar bien el freno de mano

El freno de mano es un elemento de seguridad fundamental en los vehículos. Utilizarlo correctamente es importante para preservar tu coche de averías, ya que no hacerlo puede suponer problemas con los sistemas de transmisión y freno.

Para accionarlo, ya sabes que solo tienes que tirar de la palanca con un gesto rápido y seco. En ese momento, se encenderá en el cuadro de instrumentos un testigo rojo con la letra P. Para desactivarlo, solo deberás tirar de nuevo de la palanca hacia arriba, presionar el botón superior y a desplazar la palanca hacia abajo.

Es muy importante que compruebes que ese testigo se apaga cuando quites el freno de mano y antes de iniciar la marcha. La razón es que, si conduces con el freno de mano puesto, te arriesgas a desgastar el embrague, las zapatas o las pastillas de freno. Notarás un fuerte olor a quemado si te despistas y echas a rodar con este elemento activado.

Si tu coche tiene freno de estacionamiento eléctrico o de botón, es posible que se accione de manera automática con solo quitar la llave del contacto o que se desactive solo al iniciar la marcha. En cualquier caso, siempre debes vigilar los indicativos del salpicadero para comprobar que se ha conectado o desconectado de manera correcta.

Si te fallan los frenos y circulas a altas velocidades, no debes utilizar el freno de mano directamente porque podrías sufrir un grave accidente. Lo primero que debes hacer es reducir las marchas de manera progresiva. Si tuvieras que acabar utilizándolo, hazlo con sumo cuidado y solamente para parar el coche y pedir una grúa.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

NEUMATICOS PACO RAMOS
C/ S. SEBASTIAN DE LOS REYES 5 04710 Santa María del Aguila (Almería) Teléfono: 950581911 Horario: Lun. a vie. 09:00-13:30 16:00-20:00 Sáb. 09:00-14:00

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED